1.12 Preguntas de auto-aprendizaje


Las siguientes ocho preguntas deben ayudarle a revisar los puntos de la Lección Uno. Algunas posibles respuestas se incluyen más adelante. Procure no verlas antes de haber escrito sus respuestas en una hoja de papel.

Examine el siguiente sitio web:

http://www.scidev.net/es/practical-guides/

Averigüe qué criterios debe cumplir una noticia si quiere publicarla en SciDev.Net. Luego trate de responder a las siguientes tres preguntas.

PREGUNTA 1:

¿Cuántos párrafos debe leer un lector de un artículo de SciDev.Net antes de comprender cuál es el mensaje principal del artículo?
  1. Un párrafo
  2. Tres párrafos
  3. Cinco párrafos
PREGUNTA 2:

Imagine que comenzó a escribir su primera historia noticiosa para SciDev.Net pero se da cuenta de que llegó a 600 palabras sin terminar. ¿Qué hace?
  1. La reduce a 500 palabras.
  2. Pide al editor permiso para escribir 650 palabras.
  3. Escribe 1,200 palabras, se la envía al editor y explica por qué se ha convertido en un reportaje.
PREGUNTA 3:

¿Cuál de los tres temas siguientes tiene más probabilidad de ser aceptado por SciDev.Net?
  1. Tratamiento “alterno seguro” para malaria durante el embarazo
    Pruebas realizadas en Ghana muestran que el tratamiento a mujeres embarazadas con el fármaco amodiaquina, solo o en combinación con sulfadoxina-pirimetamina, terminan casi completamente con el parásito de la malaria sin causar efectos secundarios graves.
  2. Advertencia de ataque de langostas en África occidental y septentrional
    La ONU advirtió que África occidental y septentrional deben estar en alerta por una posible plaga de langostas que podría tener un impacto potencialmente devastador sobre los cultivos de la región. Durante el verano de 2004, una plaga de langosta devastó cultivos, árboles frutales y vegetación en gran parte de África occidental, con un costo de más de 400 millones de dólares.
  3. Túnez revela planes de fomentar el desarrollo científico
    Túnez anunció tres iniciativas para aumentar la contribución de la ciencia y la tecnología al desarrollo nacional. Una de ellas será proporcionar a los generadores de políticas, información acerca de tendencias de investigación de potencial importancia socioeconómica.



Inicio Preguntas (1-3) Preguntas (4-6) Ejercicios (1-2)
  Respuestas (1-3) Respuestas (4-6)