1.15 Respuestas a la preguntas de auto-aprendizaje (4-6)


Puede que usted haya elaborado sus respuestas con una redacción distinta, pero aquí se sugieren algunas posibles respuestas.

PREGUNTA 4:

Pulse el enlace siguiente a un reportaje. ¿Cuál es su ‘frase clave’?

La conquista del cielo negro por la NASA
http://www.cambio.com.co/cienciacambio/795/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-4561000.html
Respuesta: Luego de realizar mi investigación periodística, pienso lo siguiente: La NASA seguirá viva, a pesar de las decisiones políticas.
PREGUNTA 5:

Examine el siguiente reportaje. ¿Cuál es su ‘frase clave’?

Capital de la ciencia, la innovación y la tecnología
http://diario.elmercurio.com/2008/09/28/sin_clasificacion/_portada/noticias/D0DD2CE9-9D71-47A9-922A-ABCECDEE8D9B.htm
Respuesta: Luego de realizar mi investigación periodística, pienso lo siguiente: el triángulo de Sábato, el vínculo gobierno-empresa-academia se hace realidad en la Región del Bío Bío, en Chile.
PREGUNTA 6:

Se le pidió hacer un informe sobre motores de búsqueda como Google (http://www.google.com) o Yahoo! (http://www.yahoo.com). Produzca por lo menos dos posibles ‘frases claves’.
Respuestas:
Algunas posibles ‘frases clave’ podrían ser las siguientes (aunque sin duda hay muchísimas otras):
  1. Luego de realizar mi investigación periodística, pienso lo siguiente: sólo quedan unos cuantos jugadores importantes en el mercado global de motores de búsqueda.
  2. Luego de realizar mi investigación periodística, pienso lo siguiente: la mayoría de la gente usa un solo motor de búsqueda y realiza consultas muy simples, aunque los expertos recomiendan usar varios motores de búsqueda y recurrir a las opciones de búsqueda avanzada.
  3. Luego de realizar mi investigación periodística, pienso lo siguiente: Google apoya al régimen de China al obedecer las reglas del país y autocensurar las búsquedas.



Inicio Preguntas (1-3) Preguntas (4-6) Ejercicios (1-2)
  Respuestas (1-3) Respuestas (4-6)