2.19 Ejercicio (4)


Pruebe los siguientes pasos usando Internet:
  1. Use un motor de búsqueda como Google para encontrar enlaces a conferencias científicas sobre un asunto particular, por ejemplo, usando los descriptores de búsqueda Conferencia sobre SIDA y América Latina o Cambio Climático y América Latina.
  2. Alternativamente, use un directorio de conferencias basado en la web, como Conference Alerts, http://www.conferencealerts.com/, o el calendario de eventos de la Red de Ciencia y Desarrollo (http://www.scidev.net/events/). Ambos le ofrecerán enlaces a varios listados de conferencias.
  3. Explore estos enlaces para encontrar los programas científicos de conferencias individuales, incluyendo las listas de oradores, sus temas y resúmenes o sumarios de sus presentaciones.
A partir de esto, puede encontrar científicos y temas que podrían ser de interés para sus lectores. Si ya tenía antecedentes sobre el asunto, puede sentir confianza para evaluar qué científicos probablemente reporten un avance importante en el campo.

Con su mentor, construya un plan acerca de qué conferencias le gustaría cubrir en los próximos seis meses, ya sea asistiendo en persona o desde la distancia. Juntos pueden empezar a elegir temas y oradores interesantes y a decidir cómo pudiera aprovechar el material, por ejemplo en historias noticiosas o en especiales, en una página o programa especial, entre otras posibilidades.


Inicio Preguntas (1) Preguntas (2)
  Ejercicio (1) Ejercicio (1)(continuación) Ejercicio (2) Ejercicio (3) Ejercicio (4)