6.14 Respuestas a las preguntas de auto-aprendizaje (1-3)


Hay varias respuestas posibles, pero algunas buenas sugerencias se enumeran a continuación. Es posible que su respuesta esté redactada de otro modo.

PREGUNTA 1:

Un comunicado de prensa de un hospital dice que sus cardiocirujanos obtuvieron exitosamente nuevos músculos en un corazón dañado inyectando una enzima genéticamente modificada. ¿Cuál sería su primera pregunta al vocero del hospital si estuviera buscando una controversia?
Respuesta:
¿Tienen el permiso del organismo regulador?
PREGUNTA 2:

Usted nota la presencia de recicladores recolectando jeringas usadas, vendas de algodón y otros elementos de la basura afuera de un hospital de tuberculosos, materiales que revenderán. ¿Cuál sería su siguiente acción si quiere ser un reportero investigador?
Respuesta:
Seguir a los recicladores para indagar cuál es el destino siguiente de la basura y visitar hospitales para ver si tienen o no incineradores de desechos hospitalarios.
PREGUNTA 3:

Usted recibe un aviso de que las autoridades de una planta nuclear han informado a la administración local que debe estar lista para una posible evacuación de gente cerca de la planta, pero no desean que esta información se publique para evitar el pánico. ¿Cómo reaccionaría usted?
Respuesta:
Confirmaría el aviso y publicaría la historia.



Inicio | Preguntas de auto-aprendizaje (1-3) | Respuestas | Ejercicios