Tarea 7


(Con el aporte de Mikoláš Herskovič)

Elija un programa de edición para su computadora.

Existen programas gratuitos para edición de video disponibles por Internet. Busque con los descriptores “top video editing programs” para algunos de los mejores del mercado: puede probar algunos programas de edición de video antes de que eventualmente los compre. La mayor parte de los programas gratuitos de edición son versiones reducidas de programas completos y usualmente se ofrecen con poco o ningún soporte técnico y sin instrucciones, dejándole a usted la tarea de instalarlos en su computadora y aprender a usarlos.
  1. Avid FreeDV
  2. www.avid.com/freedv/

    En el mundo de la edición en video Avid es para profesionales, y Avid FreeDV es su oportunidad de jugar gratuitamente. El programa le ofrece dos pistas de video y audio, además de 16 efectos en tiempo real y una herramienta para títulos. Avid puede ser difícil de aprender a usarse, pero el sitio web de Avid tiene varios tutoriales gratuitos para ayudarle en el proceso.

  3. Video Edit Magic v4.26
  4. www.deskshare.com/vem.aspx

    Video Edit Magic es un programa de edición que le permite combinar archivos JPEG, WMV, ASF, MPEG, AVI y de otros formatos en la misma línea de tiempo. El programa se ofrece sólo para sistemas de cómputo basados en Windows, y puede exportar video en formato NTSC o PAL. La versión gratuita de Video Edit Magic es una prueba de 30 días. Una vez que la use durante este período tendrá que comprar la versión completa por 70 dólares o usar otro programa de edición. El sitio web de la compañía tiene varias demostraciones y tutoriales en Flash para ayudarle a comprender el programa y todo lo que puede hacer.

  5. Windows Movie Maker
  6. www.microsoft.com/windowsxp/using/moviemaker/default.mspx

    Una versión completa de Windows Movie Maker viene instalada en la mayoría de las computadoras nuevas basadas en Windows. Para usar el programa, su computadora tiene que funcionar bajo Windows XP. Si tiene Windows XP y no tiene instalado actualmente Movie Maker en su computadora, puede ponerlo descargando el service pack para su sistema operativo desde el sitio web de Microsoft. Movie Maker tiene todas las herramientas de edición básicas que necesita para subir su video a Internet o para quemarlo en CD o DVD.

  7. Apple iMovie 6
  8. www.appple.com

    iMovie viene instalado en todas las computadoras Apple nuevas o puede comprarse por separado dentro del software iLife, de Apple. iMovie ofrece temas de películas, efectos de video, efectos de audio y soporte para producir podcasts. Una de las ventajas de iMovie es que se integra con iTunes y con iDVD, lo que facilita el crear DVD de aspecto profesional.

  9. Jump
  10. jumpcut.com

    Una entrada en línea, el software gratuito de edición de video de Jump Cut le permite editar video y agregar audio, fotos, efectos y títulos directo en la web.

  11. Jahshaka
  12. www.jahshaka.org

    Dando poder al Nuevo Hollywood, Jahshaka es un software gratuito para edición de video que le dará poderosas capacidades de edición.

  13. Zwei-Stein
  14. www.zs4.net

    Este software de edición gratuito funciona con sistemas Mac, PC y Linux. Es fácil de descargar, y tiene una interfaz colorida.


    Inicio | Ejercicio 1 | Ejercicio 2 | Ejercicio 3 | Ejercicio 4
    Tarea 1 | Tarea 2 | Tarea 3 | Tarea 4 | Tarea 5 | Tarea 6 | Tarea 7 | Tarea 8 | Tarea 9