Tarea 8


(Con el aporte de Mikoláš Herskovič)

Descargue el programa de edición que le resulte apropiado. Antes de tratar de editar un video en su computadora, asegúrese de tener la computadora, el software y los accesorios necesarios. La siguiente lista de verificación resume la experiencia de usuarios de programas que han compartido en Internet, y está diseñada para que su primera experiencia de edición sea satisfactoria.

¿Está lista su computadora?

Movie Maker e iMovie vienen instalados en la mayoría de las nuevas computadoras personales y Macintosh. Si la suya ya tiene instalado el programa, está listo. Si su computadora aún no tiene instalados Movie Maker o iMovie, o si está usando un programa distinto, tendrá que adquirir el programa con el fabricante. Sin embargo, primero verifique que su computadora será capaz de ejecutar el programa. Muchas computadoras antiguas simplemente no son lo bastante rápidas para editar video, y tendrá que actualizar todo su sistema.

Libere espacio

Antes de iniciar un proyecto de video, asegúrese de tener suficiente espacio en su computadora para salvar todos los archivos. Una hora de material de video digital de calidad apropiada, como el que produce una camcorder mini-DV ocupará casi 13 GB de espacio en disco duro. Si el disco interno de su computadora no puede almacenar todo el material, comprar un disco externo es una solución simple. Es útil crear una carpeta Movies en su nueva unidad para salvar ahí todos sus proyectos de video. Esto mantendrá su unidad más organizada y facilitará la búsqueda de archivos.

Conéctese

Necesitará varios alambres para asegurarse de que su computadora, su disco duro y su cámara pueden conectarse y comunicarse entre sí. Generalmente usará cables FireWire o USB para conectar su disco duro, su computadora y su cámara. Diferentes computadoras y cámaras aceptan conectores distintos, así que revise sus manuales antes de comprar los diferentes elementos.

También necesitará adaptadores para corriente alterna para su computadora y su cámara. Nunca se confíe en las baterías a la hora de importar o editar video. Se trata de actividades intensivas en energía, y si su computadora o cámara se queda sin energía a la mitad de la tarea, podría perder todo su trabajo. Prepare su material.

Importe el material

Antes de que empiece a editar, necesitará material de video para trabajar con él. iMovie y Movie Maker aceptan muchos diferentes formatos de video, en tanto que sean digitales. Si usted filma su video con una camcorder moderna, usando el formato mini-DV, deberá ser fácil importar el material. Si quiere editar video analógico, tal como el que hay en una cinta VHS, tendrá que convertirlo a formato digital antes de poder importarlo a iMovie o a Movie Maker.

Enlaces útiles

http://www.update-your-drivers.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_video_editing_software
http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_video_editing_software


Inicio | Ejercicio 1 | Ejercicio 2 | Ejercicio 3 | Ejercicio 4
Tarea 1 | Tarea 2 | Tarea 3 | Tarea 4 | Tarea 5 | Tarea 6 | Tarea 7 | Tarea 8 | Tarea 9